DESARROLLO DE UN CURRICULUM DE RADIOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN MÉDICA DE PREGRADO: EXPERIENCIA DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.

Francisco Javier Garrido Cisterna, Álvaro José Patricio Burdiles Orellana, Raúl Patricio Arau Ulloa, Marcela Carolina Cisternas Martínez

Resumen


Existe consenso por parte de las autoridades académicas y los estudiantes de Medicina de pregrado que es necesaria la incorporación de la Imagenología a los planes de estudio de la carrera. Sin embargo, esto no se ha traducido en una participación constante de los médicos radiólogos en la formación de los futuros médicos. La Escuela de Medicina UC implementó un nuevo plan de estudios el año 2015 el que, entre otros aspectos, acortó la duración de la carrera de 7 a 6 años e integró la Imagenología en forma longitudinal a lo largo de la malla curricular. Para llevar a cabo este proceso de integración curricular fue necesario la decisión departamental y de la Dirección de Pregrado, para así identificar las oportunidades de incorporación de médicos radiólogos en la educación médica de pregrado.


Citas



Texto completo: PDF 03 pdf corregido PDF 04 PDF 05 PDF 06 PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Sociedad Chilena de Radiología

General Holley #2363-A, Of. 404, Providencia
ZPI CODE 7510032, Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2378 9739
Fax: (56-2) 2231 9103

 

revista@sochradi.cl

 

04_logo_radiologia_200