Pol铆tica editorial

Tem谩tica y alcance

La Revista Chilena de Radiología es un órgano oficial de la Sociedad Chilena de Radiología cuya misión es:

i) Constituirse en un vehículo de comunicación permanente con la comunidad radiológica y especialidades afines.

ii) Ser un órgano de educación continua para la comunidad radiológica y especialidades afines.

iii) Ser un órgano de fomento, difusión científica y tecnológica en la especialidad de radiología, entendiendo los conceptos de ciencia y tecnología en un sentido amplio, incluyendo los avances tecnológicos, la experiencia y la investigación clínica.

 

Pol铆tica de secciones

Editorial

Marcado Env铆os abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisi贸n por pares

Comentario Invitado

Editores/as
  • Juan Pablo Cruz Quiroga
Marcado Env铆os abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisi贸n por pares

Art铆culos Originales

 DESCRIBIR POLITICAS DE SECCION del ARTICULO ORIGINAL

Marcado Env铆os abiertos Marcado Indexado Marcado Revisi贸n por pares

Art铆culos de Revisi贸n

Marcado Env铆os abiertos Marcado Indexado Marcado Revisi贸n por pares

Serie de Casos

Las series de casos deben incluir las siguientes secciones:

  1. Introducción. Describa brevemente el objetivo de la investigación y explique su importancia. Mencione las referencias estrictamente pertinentes.
  2. Descripción de la serie. Describa los detalles sobre la composición de la serie, incluyendo periodo en que los casos fueron recolectados y estadística descriptiva sobre la población Incluya autorización del Comité de Ética Institucional cuando sea pertinente.
  3. Discusión. Enfatice los aspectos nuevos e importantes del estudio, centrado en el valor educacional y las conclusiones derivadas de ellos. Incluya en esta sección las implicancias de su serie, tanto como sus limitaciones. Evite repetir detalles ya presentados en las secciones previas. Compare las características más relevantes de la serie con otros estudios publicados, formulando conclusiones breves y concretas cuando sea pertinente.
  4. Agradecimientos. Si fuera necesario, identifique y agradezca sólo a aquellos individuos/instituciones que hicieron contribuciones sustanciales al estudio, pero no cumplen con los criterios de autoría.

Resumen en español e inglés con una extensión de 250 palabras como máximo. El Resumen debe establecer de forma clara y concisa el objetivo de la investigación, procedimientos básicos, los hallazgos más importantes y las conclusiones principales.

Referencias

Se aceptarán un máximo de 30 referencias para trabajos científicos y series de casos, 65 referencias para trabajos de Revisión y 10 referencias para reportes de caso. 

Se encarece profundamente el uso de programas de manejo de referencias (Reference Manager) como EndNote, Mendeley, Zotero y Citavi.

Deben estar todas citadas en el texto, numeradas consecutivamente según el orden de aparición y de acuerdo a las siguientes normativas del Estilo Vancouver

 

Marcado Env铆os abiertos Marcado Indexado Marcado Revisi贸n por pares

Caso Radiol贸gico

Marcado Env铆os abiertos Marcado Indexado Marcado Revisi贸n por pares

Signos radiol贸gicos

Marcado Env铆os abiertos Marcado Indexado Marcado Revisi贸n por pares

T茅cnicas imagenol贸gicas

Marcado Env铆os abiertos Marcado Indexado Marcado Revisi贸n por pares

Miscelaneos

Marcado Env铆os abiertos Marcado Indexado Marcado Revisi贸n por pares
 

Proceso de revisi贸n por pares

Revista Chilena de Radiología publica estudios originales e inéditos de académicos y profesionales pertenecientes a entidades públicas y privadas, chilenas o extranjeras, que deseen difundir sus experiencias sobre radiología y disciplinas afines.

La primera tarea del editor será verificar que el contenido del artículo sea apropiado para la revista y que el manuscrito se ajuste a las normas de publicación. El editor podrá rechazar a su discreción, artículos que no cumplan con las normas generales, estén redactados en forma deficiente o no posean mérito científico suficiente.

Los artículos aprobados en la selección preliminar serán enviados a evaluación por especialistas y científicos. Luego de la evaluación del artículo, los revisores presentarán un informe, incluyendo los comentarios y sugerencias que recomienden aceptación o rechazo de éste.


 

Frecuencia de publicaci贸n

La Revista Chilena de Radiología, publicación trimestral, es el órgano oficial de la Sociedad Chilena de Radiología. Publicandose en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

 

Pol铆tica de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigaci贸n al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 


Sociedad Chilena de Radiología

General Holley #2363-A, Of. 404, Providencia
ZPI CODE 7510032, Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2378 9739
Fax: (56-2) 2231 9103

 

revista@sochradi.cl

 

04_logo_radiologia_200