Sobre la revista

Enfoque y alcance

Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, publica estudios originales e inéditos de académicos y profesionales pertenecientes a entidades públicas y privadas, chilenas o extranjeras, que deseen difundir sus experiencias sobre ciencias de la ingeniería, tecnología y disciplinas afines como: Electrónica, Eléctrica, Computación, Mecánica, Industrias, Acústica, Metalurgia y Enseñanza de la Ingeniería.

Proceso de evaluación por pares

De la evaluación preliminar y envío a los árbitros

La primera tarea del editor será verificar que el contenido del artículo sea apropiado para la revista y que el manuscrito se ajuste a las normas de publicación. El editor podrá rechazar a su discreción, artículos que no cumplan con las normas generales, estén redactados en forma deficiente o no posean mérito científico suficiente.

Los artículos aprobados en la selección preliminar serán enviados a evaluación por especialistas y científicos que tengan trabajos de investigación conocidos en las áreas relacionadas con los artículos. Luego de la evaluación del artículo, los revisores presentarán un informe, incluyendo los comentarios y sugerencias que recomienden aceptación o rechazo.

Frecuencia de publicación

Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, edita cuatro números al año.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Sobre INGENIARE

Los autores interesados en publicar artículos en “Ingeniare. Revista chilena de ingeniería”, deben enviar sus trabajos ajustados a las normas y formato de publicación que se detallan más abajo. Los temas deben enmarcarse dentro de la ingeniería: electrónica, eléctrica, computación, mecánica, industrias, metalurgia, química, educación en ingeniería y disciplinas afines.

Abreviación

La abreviatura de su título es Ingeniare. Rev. chil. ing. , que debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.